Tarjeta de presentación. Comerciantes del centro de Vilagarcía impulsan la compra electrónica

Centrotiendas de Vilagarcía cuenta ya con 46 comercios en el centro de la ciudad. La iniciativa, presentada el lunes en el Casino, consiste en la emisión de tarjetas de compra cuya posesión no cuesta nada al consumidor. Al acto asistieron el presidente de Centrotiendas de Vilagarcía, José Luis Vázquez, así como el director general de la gerencia corporativa de la empresa, Pascual Silva Martínez. Éste último destacó la necesidad de potenciar al pequeño comercio a través de medidas valientes e innovadoras. 

La tarjeta de Centrotiendas, creada en 1992 por la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Centro de Vigo, está implantada en las principales poblaciones gallegas, como la ciudad olívica, Pontevedra, Santiago, La Coruña, Moaña y A Guarda. Está previsto, además, su puesta en marcha inmediata en Carballo, Ponteareas y Bueu.

Al comerciante la tajeta de compra no le cuesta una peseta, si bien ha de asumir el compromiso de conseguir de 10 a 20 tarjetas, siempre en función de los índices de población de la ciudad de que se no le cuesta nada. Las compras repercuten en un 2.5 por ciento en el comerciante. Los beneficios que se puede encontrar el titular de la tarjeta van desde un seguro de accidente hasta un crédito de 100.000 pesetas o la posibilidad de pagar a plazos sin cargo alguno, en este último caso en función de la disponibilidad del vendedor.

Centrotiendas acordó en su día con el Banco de Galicia la gestión de la tarjeta de compra. Sin embardo, ésta es una de las escasas tarjetas de compra que es propiedad de los propios comerciantes asociados, no como en el caso de otras existentes en la actualidad en el mercado, emitidas por entidades financieras.

La Voz de Galicia 12 Abril 1995