Restaurante O Fogón da Ría

Comidas y cenas de empresas y personalizadas, bodas, comuniones, bautizos, divorcios... Selección de carnes a la brasa, mariscos y pescados frescos elaborados de forma tradicional, arroces, sopas, revueltos, cochinillo, capón casero, cordero asado al estilo castellano. Comidas para llevar, cheque gourmet. Más de 31 años en el sector (desde 1993) 

Restaurante O fogón da ría. Terraza y jardin. Mariscos de la ría. Trato familiar 

Desde hace tres décadas, O Fogón da Ría ha rendido culto a la mejor gastronomía gallega hasta convertirse en uno de los templos de la cocina en las Rías Baixas. Y lo ha hecho maridando la potencia de unas materias primas de la mayor calidad con la mano sabia de un equipo de cocina que conecta lo mejor de la tradición y la vanguardia.

El edificio que alberga O Fogón da Ría es una antigua Casa Labrega, predecesora de los icónicos pazos que identifican la arquitectura tradicional de Galicia. Conocida en la zona como el Pazo dos Fajardo, data del siglo XVI. A lo largo de su historia estuvo en las manos de Os Martelos, una importante familia de Vilagarcía que estaba emparentada con los Barrié de la Maza.

Originariamente, el Pazo dos Fajardo poseía dos palomares, una colmena en uno de sus laterales y una emblemática fuente a la que acudían con frecuencia los vecinos para recoger agua. No en vano, sigue manando incluso en períodos de sequía. El manantial se conserva hoy en día en O Fogón da Ría y es uno de los encantos de un edificio trufado de rincones mágicos.

Muchos de ellos, producto del proyecto de reconstrucción que se llevó a cabo entre los años 1990 y 1993. Una actuación que que fue muy escrupulosa con el respeto por la tradición arquitectónica de las edificaciones y que hoy forma parte de la identidad del restaurante.

ESPECIALIDAD

O Fogón da Ría es un templo de la mejor gastronomía gallega. Una propuesta que conecta las mejores materias primas con un recetario que bebe de la tradición sin renunciar a la vanguardia. Que ha sabido respetar el pasado y conectarlo con el futuro. Carnes, pescados y mariscos, arroces, postres caseros... Un fascinante viaje para los amantes de la buena mesa en un marco incomparable. 

Fontecarmoa, 87. Vilagarcía de Arousa 

Teléfono 986507962 

Teléfono 607381596

ofogon@srrestauracion.com

ofogondaria.com

instagram.com/ofogondaria

facebook.com/o-fogon-da-ria