Comunicado de Zona Aberta a sus asociados sobre el COVID-19

Estimado asociado/a:

Desde la asociación de comerciantes  Zona Aberta  con la finalidad de poder atender  las necesidades  del comercio en esta situación tan excepcional, le informa de lo siguiente:

Desde la gerencia de la asociación de comerciantes ante las  recientes declaraciones  de las distintas administraciones, ponemos a disposición de todos los comerciantes  una dirección de correo electrónico  zonaaberta@zonaaberta.com para urgencias derivadas de esta situación,  así como los teléfonos y whatsapp de contacto

607142288 y
607505400

que estará disponible  todos los días de la semana  y podéis enviar vuestras dudas  y sugerencias por whatsapp.

Por estos medios cada  comerciante podrá ponerse en contacto con la asociación  para trasladarnos cualquier urgencia, sugerencia  derivada de   su actividad comercial  con motivo de las  medidas  que se irán estableciendo  por las diferentes administraciones.

Desde la asociación de comerciantes Zona Aberta,  mantenemos  contacto continuo y permanente con las distintas administraciones competentes,  Concello y la Xunta de Galicia, en relación a la grave situación que estamos viviendo en cuanto a la rápida propagación del COVID-19 (corona virus), que ha alcanzado ya el carácter de pandemia, a fin de daros traslado puntual y actualizado de todas y cada una de las medidas que estas administraciones vayan adoptando en cada momento o fase de esta crisis, dirigidas a paliar los efectos negativos de la misma, en lo que afecta a la salud pública, así como en el ámbito económico, empresarial-comercial especialmente.

Debemos tener en cuenta que en países vecinos como Italia, se han visto obligados a adoptar medidas necesarias para frenar la propagación de la pandemia, tales como el cierre de todos los establecimientos comerciales (salvo supermercados y farmacias), hosteleros, turísticos etc.

Asimismo, en España, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido este viernes, a restringir los permisos a las terrazas de los bares, restaurantes, quioscos y hostelería en general, y ha pedido en la medida de los posible, a bares y restaurantes, el cierre de sus negocios, evitando así que la gente se concentre en estos espacios de ocio. Asimismo desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha pedido a la ciudadanía que evite acudir a bares y restaurantes, y hacer vida social en las próximas dos semanas.

De igual forma, en España se ha decretado el estado de Alarma y recientemente, esta tarde-noche, en Galicia se ha puesto en marcha la Emergencia Sanitaria, lo cual obliga al cierre de los comercios y hostelería de todo tipo, excepto alimentació o entrega de alimentación en domicilio.

En cualquier caso la  asociación de comerciantes Zona Aberta se os mantendrá informados en todo momento de la evolución de esta crisis, y de todas las medidas que se adopten al respecto.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración sobre este asunto en el teléfono 607142288 ó 607505400.